Nosotros

Somos una Organización Política y pretendemos ser una Organización Revolucionaria.

Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, SEGUNDA INDEPENDENCIA está integrada por compañeros y compañeras que luchamos para contribuir a la construcción de las herramientas necesarias e indispensables para hacer de Argentina un país sin explotadores ni explotados, es decir: una Argentina socialista.

No somos una organización que construye a partir de políticas clientelares, tampoco somos una organización peronista, ni lo seremos.

Nos constituímos a partir de las mejores gestas históricas del pueblo argentino y las de los pueblos latinoamericanos, que son nuestras referencias principales.  Hacemos nuestras las banderas del nacionalismo popular revolucionario y somos una organización profundamente antiimperialista e internacionalista.

Hacemos nuestras las luchas y las banderas de aquellas organizaciones que lucharon en el pasado en toda Nuestra América y en la Argentina reivindicamos como propias las luchas, los sacrificios y las construcciones de todos los que lucharon contra el Sistema Capitalista y contra el colonialismo y el Imperialismo, desde los anarquistas y las izquierdas de principios de siglo, pasando por la Resistencia Peronista y por todos los intentos de conformar organizaciones revolucionarias para construir la Patria Liberada.  Y hacemos nuestras también las luchas de las Organizaciones revolucionarias de PRT- ERP y MONTONEROS.

Tenemos la certeza de que la gran derrota de estas organizaciones y de todo el campo popular a partir de 1976 nos llevó a lo que hoy somos: una Argentina capitalista, con gobiernos capitalistas. La experiencia vivida durante todos estos años, de una democracia tan lejos de los verdaderos intereses de la clase trabajadora y la realidad incuestionable de que la Argentina ha marchado en forma ininterrumpida cada vez mas hacia peores situaciones de exclusión y miseria, reafirma nuestra convicción de que no hay salida feliz posible para nuestro pueblo en alianza con el sistema capitalista.

Ha quedado demostrado que el Capitalismo es el sistema económico y de explotación más cruel en la Historia de la Humanidad y por lo tanto cualquier gobierno que tenga la Argentina que se proponga gobernar en ese marco  sólo traerá más retroceso en el proceso de liberación y profundización de la dependencia.

Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA lucha hoy contra ese Estado capitalista y lo seguirá haciendo -sea quien fuere que lo administre- aunque se disfrace de progresista o de izquierda.-

En Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA consideramos que somos una de las tantas fuerzas confiables que se proponen construir una Argentina que tenga como eje principal los intereses de los trabajadores y de las clases explotadas y desposeídas como un punto de partida hacia una sociedad sin explotadores ni explotados.

Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA entiende que es necesario una nueva Constitución Nacional, pero es imposible una constitución volcada hacia la clase obrera y hacia la administración estatal absoluta de los recursos naturales, bienes comunes y soberanía absoluta si antes no se controla absolutamente ese Estado.   

El Estado plurinacional que pretendemos y por el que luchamos, es un Estado que sea capaz de considerar los intereses de los Pueblos Originarios, de sus comunidades, de sus territorios recuperados, un Estado que debe ser asegurado por las organizaciones que vienen demostrando grandeza y firmeza en la lucha contra el Capitalismo.   Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA lucha por nuestros Pueblos Originarios y sus comunidades para que puedan lograr la ansiada autodeterminación que contemple sus valores y su cosmovisión.

Ni los sectores desposeídos de la ciudad o los campos y montes argentinos, ni los sectores que luchan por sus reivindicaciones de género u opciones sexuales, ni los Pueblos Originarios, ni los artistas, ni los técnicos o científicos, ni los familiares de tantos chicos o chicas asesinados por fuerzas del Estado opresor y capitalista, en situaciones de Gatillo Fácil, o víctimas de causas armadas para criminalizarlos, ni tantos otros que luchan por su lado tendrán alternativa ni posibilidad alguna de alcanzar sus objetivos puntuales si no los encuadran dentro de un proyecto político anticapitalista y antiimperialista.

En esta página verán volcados nuestros principales materiales surgidos de nuestras discusiones y debates internos.-

Somos una organización que practica en forma real y concreta la democracia interna y toda compañera o compañero que construye efectivamente nuestra Organización vale igual que otro u otra al momento de resolver sobre la línea y el proyecto politico.-   El único requisito para el derecho a la opinión, la crítica y la participación es la militancia concreta en ámbitos concretos.-

No se trata de luchar en forma aislada, sino de encausar esas luchas en un proyecto político confiable, con dirigentes que jamás han traicionado ni traicionarán los mandatos o acuerdos, con militantes fogueados y probados en las luchas. La coherencia de los y las dirigentes de Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA es nuestro mayor capital. Las compañeras y compañeros que integran los ámbitos de dirección de Convocatoria poseen una vida pública y conocida por todos en lo que respecta a sus formas de vida. Todos viven de sus trabajos conocidos. Mas de la mitad de las estructuras internas y de Dirección (provisoria) de Convocatoria están integradas por compañeras mujeres que luchan y construyen a la par de sus compañeros. Y desde esa trayectoria de lucha es que los y las invitamos a sumarse a nuestra organización.

CONVOCATORIA por la Liberación Nacional y Social SEGUNDA INDEPENDENCIA

A %d blogueros les gusta esto: