Las Dianas, es la estructura de género de Convocatoria Segunda Independencia. Tomamos ese nombre en honor y homenaje a Diana Alac, dirigente revolucionaria desaparecida que luchó por la Liberación Nacional y una Patria Socialista y como símbolo de tantas compañeras que han luchado y dieron su vida por la liberación de nuestro pueblo de la opresión capitalista.
Partimos entonces de una concepción clasista y combativa, decisivamente de lucha frente al sistema patriarcal y capitalista, sin aceptar ningún tipo de opresión.
En ese marco, nos preocupan las situaciones que viven cotidianamente nuestras compañeras en los territorios en los que la sobrevivencia y cinco generaciones de exclusión, las coloca en encrucijadas muy difíciles de afrontar.
Por eso, este 7 de Noviembre participaremos del Encuentro de Mujeres y Disidencias de Base convocado por el Espacio Domitila Chungara de nuestra organización hermana OLP- Resistir y Luchar, para que las compañeras de nuestros barrios tomen la palabra y podamos abrir una discusión franca en el desafío de lo que significa ser mujer, madre, hija, disidente y militante en nuestros barrios.
Consideramos imprescindible construir y participar de los espacios de diálogo necesarios que nos permitan debatir críticamente los problemas que afrontamos desde una perspectiva de género y clasista para luchar por un verdadero cambio revolucionario de nuestras vidas y del mundo que vivimos.

LAS DIANAS
CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA.

There are currently no comments.
A %d blogueros les gusta esto: