Desde Convocatoria Segunda Independencia Bariloche expresamos públicamente nuestro profundo repudio frente a la avanzada de grupos de vecinxs que con una actitud decididamente fascista agredieron a las diferentes organizaciones y vecinxs que el día jueves 27 nos concentramos para participar pacíficamente de la 3° Jornada de lucha contra el Gatillo Fácil en la Plaza de los Pañuelos de nuestra ciudad.
Al grito de “Les vamos a meter palo y fuego”, además de proferir todo tipo de insultos a lxs compañerxs mapuches presentes , “ indixs de m”, “delincuentes”, mantenidxs”, pasaron de inmediato a golpearnos a quienes estábamos allí, utilizando para ello, los palos con los que sostenían las banderas que tanto dicen respetar, pretendiendo impedir que pudiéramos comenzar el acto .
Con total impunidad y “escudados” en la supuesta defensa de la constitución y los principios democráticos, este grupo de reaccionarios avalados y fogoneados por los sectores de poder, se arrogaron el derecho de convocar a la ciudadanía a armarse en defensa de los valores de “la propiedad privada” como un bien sagrado, desconociendo la propia constitución que tanto les gusta citar.
Llamamos a tomar conciencia que la actitud de defensa de estos supuestos valores democráticos es una burda payasada. Defensorxs acérrimos del Bariloche históricamente desigual, estos grupos fascistas son Ignorantes por decisión de la deuda histórica de despojo del estado para con el pueblo mapuche en relación a la recuperación de su territorio como pueblo preexistente.
El sistema capitalista que transforma el derecho inclaudicable a la tierra en el privilegio de unos pocos reacciona violentamente cuando siente que son “tocados” sus intereses. La tierra para todxs, la tierra colectiva constituye una concreta amenaza que pondría en riesgo los millonarios intereses inmobiliarios sobre toda la región. Por eso, este grupo que hoy nos amenaza en pleno estado de derecho con matarnos a quienes nos opongamos está defendiendo los intereses de los terratenientes . Como Van Ditmar hace unos años, el fiel lacayo de Lewis que frente a la legislatura amenazó que defendería la tierra de los vándalos los sectores populares que reclaman) con un Winchester en la cintura.
Por lo dicho, repudiamos contundentemente esta convocatoria racista. No podemos permitir que se convalide y que se instale de hecho “La apología del delito” como herramienta de los sectores de poder. Ya lo hemos vivido en la región en diferentes ocasiones: Grupos de matones contratados por estos mafiosos de guante blanco para “resguardar” sus propiedades.
No hay ni habrá un capitalismo más humano.
Solo la lucha y la organización de los de abajo combatirá el atropello de los de arriba.

Convocatoria Segunda Independencia Bariloche

Agosto 2020

There are currently no comments.
A %d blogueros les gusta esto: