Abajo se cuenta la Historia de esa tremenda compañerita Montonera

Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA somos aún una Organización en desarrollo pero con cras y cros muy orgullosos de su militancia.

En estos tiempos de miserias humanas, de traiciones y de militancias pagadas es dable preguntarse que lleva a una piba de clase media alta, con todo el porvenir asegurado a producir tamaño acto de heroísmo y jugarse la vida matando a un General importante de la Dictadura que era además Jefe de la Policía Federal.

Nos contestamos que sólo la fuerte ideología, la alta moral revolucionaria, y sobre todo la pertenencia a una Organización con sus errores y aciertos, pero una Organización.

Esa operación era imposible sin una Organización.

Y nosotros deducimos que todo es imposible sin organización, pertenencia y disciplina.

Esta chiquita fue un ejemplo de la juventud de su tiempo.

Y sobre todo fue un ejemplo de las mujeres de su tiempo.

No tenía un alto nivel organizativo, era una simple miliciana.

Y una muy joven mujer que se ofreció ella misma, voluntaria y sin presiones a llevar adelante esta Gran Operación Militar

Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA entiende que se le han rendido pocos homenajes.

Quizás por ser mujer y por no tener un alto grado en la Organización.

Como sea, se lo rendimos ahora nosotros  y ojalá algún día lo podamos hacer personalmente.

Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA

Junio 2020

Del compañero Hugo Descalzo

Ana María González, fue la persona más buscada del país a partir del 16 de junio de 1976.

Su bella cara apareció hasta en la Revista GENTE.

Militante de la UES, Iba a la misma escuela que la hija del General Cardozo, un torturador que era jefe de la Policía Federal.

Compañera  de la hija, entró a la casa y puso una bomba bajo la cama.

A la noche el asesino y Genocida se acostó y voló en pedazos.

Dio una conferencia de prensa, a cara descubierta, junto al Comandante Horacio Mendizábal asumiendo la autoría de la Operación.

Y siguió su lucha desde la clandestinidad.

 Ana María y su novio permanecieron ocultos hasta que una noche casi caen en una pinza del ejército. Se abrieron paso a balazos y consiguieron atravesarla pero quedó malherida.

Un médico montonero le hizo algunas curaciones pero advirtió que de no ir a un hospital podría morir. Ella sabía que si iba a un hospital la iba a atrapar. Decidió morir.

 Le dijo a su novio -Deciles a los compañeros que los quiero mucho-. Y murió.

Su novio quemó el cuerpo para que ni siquiera muerta los milicos la encontraran.

Era una miliciana, murió luchando por la Liberación Nacional y el Socialismo.

Querida! Compañera! Ana María González!

Presenté ayer Hoy y Siempre!!

LOMJE!

Hugo Descalzo

Militantes del Peronismo Montonero

COMUNICADO

«A las 18.40 hs. del día 16 de junio de 1976, el Pelotón de Combate ‘Carlos Caride’ del Ejército Montonero, a través de uno de los integrantes de su personal, la compañera Ana María González, procedió a colocar una carga explosiva debajo de la cama del Jefe de la Policía Federal, General de Brigada Cesáreo (sic) Cardozo, que debía estallar a la hora 1.30 del día de la fecha. La operación en su conjunto, tanto en la fase de inteligencia e infiltración, como en la de ejecución final, se desarrolló conforme a lo planificado, lográndose el objetivo de ejecución del represor Cardozo, sin bajas en la fuerza propia»

Si alguien hubiese atentado y ejecutado a Heinrich Himmler, el jefe de la Gestapo de Hitler, allá en tiempos de la segunda guerra, sería considerado un héroe, alguna calle central lo recordaría y su nombre figuraría en los manuales de historia.

La compañera Ana María González de tan solo 18 años de edad, ejecutó en un día como hoy, hace 44 años,  al General Cesáreo Cardozo, Jefe de la Policía Federal de Videla, responsable directo del secuestro, tortura y asesinato de cientos de compañeros y Jefe Operativo del Golpe de Estado del 24 de Marzo de  1976.

Ninguna placa, ninguna calle,  ningún libro de historia, recuerda a esta valiente compañera muerta como consecuencia de un enfrentamiento armado con el ejército en Ramos Mejía en 1977.

Hoy a 44 años de la ejecución del Himmler de Videla, quiero recordar y homenajear humildemente a la compañera miliciana montonera Ana María González, «Anita».

Hasta la Victoria Siempre !!

There are currently no comments.
A %d blogueros les gusta esto: