LAS DIANAS, espacio de género en CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA hizo el acto de lanzamiento en La Plata: 

En el marco del 34 encuentro de mujeres en la ciudad de la Plata, las mujeres de Convocatoria Segunda Independencia compartimos la construcción de nuestro espacio de género al que  llamamos orgullosamente Las Dianas. Nuestra querida Laura Taffetani, luchadora incansable, inicio la conversa contando el por qué del nacimiento de Las Dianas, celebrando la presencia de valiosísimas compañeras y compañeres protagonistas de distintas luchas a lo largo de todo nuestro territorio.

Invitando a Caro Alac compañeraza entrañable, activista  sindical de ATE RIO NEGRO y comprometida de Convocatoria , sobrina de Diana Alac quién nos conmovió a todxs  relatando la inmensa historia de lucha de la mujer a la que elegimos homenajear dándole su nombre a nuestro espacio. Y en ella reconocer y recuperar la lucha de tantas mujeres q dieron la vida convencidas de que un mundo justo y digno es posible. 

María Elena Cauquoz gran compañera de la primera hora de Convocatoria toma la palabra para profundizar sobre el sentido político de Las Dianas. 

También se sumó el testimonio de Claudia Villalba, hija de Carmen,  presa política que pertenece al Ejército del Pueblo Paraguayo. Claudia, una joven que nos conmueve  con su claridad política, nos cuenta orgullosa que su madre no renuncia a la lucha a pesar de las infrahumanas  condiciones del sistema carcelario Paraguayo. Potentes voces con sus cantos interrumpen la mateada y nos llaman a la puerta. Son Las Guerreras. Cientos de compañeras al ritmo de redoblantes y tambores que se asoman al encuentro para homenajearnos. Bailamos, reímos y lloramos con ellas mientras cantamos felices y convencidas que algo grande vamos gestando.  

Continuamos la charla con la palabra de la enorme Emilia Vasallo, madre de Paly Alcorta nuestro norte junto con Ines Alderete, madre de Marcos Acuña, referentes de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil en contra del Estado asesino. Avanzamos y la fuerza de tantas luchadoras acompañó cada relato…Rosana HIJA de Nestor Miguel Roldán compañero desparecido en Mar del Plata, Gabi, Mariela y las compañeras de Territorial de Florencio Varela, impresionante claridad política de  Mary la Uruguaya, la Vasquita y de cada una de las compañeras y compañeres presentes con las que construimos este momento.

Desde la cordillera Patagónica le tocó la tarea de cerrar esta mateada a Marce Cano luchadora con mucha historia en cada batalla que se da en el sur, sintetizando la jornada al plantear que el patriarcado sólo se va a caer si destruimos el capitalismo.

 Quedaron muchas voces por escuchar, a la espera de nuevas conversas. 

Era la hora de encontrarnos con cientos de miles de mujeres y disidencias, en las calle para marchar juntas en este día histórico e inolvidable.


There are currently no comments.
A %d blogueros les gusta esto: